Orientacion1

Una buena orientación para un ahorro seguro

Sabías que una buena orientación de tu vivienda puede suponerte un ahorro energético y económico. En Construcciones Palomares nos preocupamos por la sostenibilidad y el medio ambiente sin descuidar el ahorro económico.

Aprovechemos la luz solar en invierno.

Con una buena orientación podremos aprovechar al cien por cien el calor del sol en invierno. Con la calefacción solar pasiva podremos reducir los gastos de calefacción hasta en un 50%, usando básicamente la energía del sol. Orientando correctamente nuestra casa para hacer el mayor uso posible de la energía del sol, y utilizando determinados materiales que nos ayuden a recoger calor solar.

Aquí también entra en juego las aberturas de la casa. Lo más productivo es que la entrada de la casa mire si es posible hacia el sur. En algunos inmuebles, las aberturas más grandes nunca reciben luz directa del sol porque están orientadas al norte, lo que supone todo un desperdicio de energía. También hay que recordar que existen ciertos materiales que ayudan a absorber y conservar el calor, mientras que otros materiales no lo hacen.

 

Pero ¿qué sucede en verano cuando lleguemos a altas temperaturas en Totana?

Con respecto a los meses más calurosos, lo mejor es decidir de antemano cómo vamos a gestionar la sombra en la viviendaUn uso inteligente de las plantas puede ayudar mucho a ahorrar energía y proveer comodidad en una vivienda. Podemos plantar árboles o plantas caducifolios en el balcón, de forma que en verano provean de sombra y protejan las aberturas y muros de la luz solar. También podemos utilizar plantas de hoja perene en el lado sur  para que nos protejan del viento frío durante el invierno.

Otro aspecto importante es la distribución de las estancias de la casa.

Deberíamos hacerlo en función del uso que pensemos hacer de cada habitación. Las habitaciones en las que permanecemos menos tiempo deben ubicarse hacia el norte y tener ventanas de tamaño no muy grande para evitar pérdida de calor a través de las mismas. Las habitaciones con ventanas más grandes deberían ser aquellas donde pasamos la mayoría del tiempo. Y se supone que las habitaciones más usadas deberían estar orientadas al sur, hacia la salida o la puesta del sol en función de si queremos que les dé sol de mañana o de tarde.

 

En Construcciones Palomares y en Croma miramos por tu ahorro a la vez querespetamos el medio ambiente.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix