Santuario De La Santa De Totana1

Quiero vivir en Totana

El municipio de Totana es actualmente una ciudad moderna en continua expansión. Además cuenta con innumerables virtudes, por eso, en Construcciones Palomares, pensamos que es un lugar idóneo para vivir. Algunas de ellas son la excelente ubicación, el buen clima durante todo el año, la calidad humana de sus gentes, su economía creciente y su magnifica historia y monumentos. Conozcamos un poco más de Totana.

Nuestra geografía

Desde la antigüedad se han distinguido en Totana dos grandes barrios: Triana, ubicado desde la Rambla de la Santa hacia Murcia y Sevilla, ubicado desde la Rambla de la Santa hacia Lorca. La organización territorial del término municipal de Totana se realiza mediante pedanías y diputaciones. Las pedanías existentes son: Sierra, Lebor, Morti, Raiguero, Paretón, Huerta, Viñas, Ñorica.

Mapa extraído de la web Vacances-location.
 

Nuestra economía

Los principales sectores económicos de Totana son la agricultura (pimiento de bola) y la ganadería (porcina y avícola). En los últimos años el crecimiento económico ha propiciado el desarrollo de otros sectores: industria cárnica, construcción, almacenaje y distribución de huevos y productos fitosanitarios. Totana también posee una importante artesanía tradicional destacando la alfarería y la cerámica.

Imagen extraída de la web Totana.es
 
 
 

Buena comunicación y mejor ubicación

La Autovía del Mediterráneo (A-7) comunica a Totana con las localidades de Lorca, Puerto Lumbreras y Andalucía: Almería y Granada. En el otro sentido con Alhama de Murcia, Librilla, Alcantarilla, Murcia y la Comunidad Valenciana: Alicante. Además, dispone de una línea de cercanías de Murcia. La Línea C-2 une Totana con Murcia y con Águilas atravesando a su paso una parte de la provincia de Almería.

Imagen extraída de la web Pueblos España.
 

¿Qué ver en Totana?

En nuestro municipio contamos con un gran patrimonio histórico y cultural. Destaca la parroquia de Santiago El Mayor (XVI). También podemos mencionar el convento de las Tres Avemarías, inaugurado en el año 1604. El Santuario de Santa Eulalia o de La Santa es uno de los lugares más populares del municipio, y está ubicado en un bello paraje en las faldas de Sierra Espuña a 600 metros sobre el nivel del mar. Además de todos estos monumentos podemos visitar varias iglesias y ermitas rurales. Otros monumentos civiles son el Ayuntamiento, la fuente de Don Juan de Uzeta y el yacimiento argárico de La Bastida de Totana.

Nuestra alfarería

La alfarería, contando este municipio con gran cantidad y calidad de artesanos, es la alfarería el emblema de la ciudad. Tal es así que en la avenida Rambla de La Santa se encuentra el centro tecnológico de la artesanía de la Región de Murcia.

Images extraída de la web Regmurcia.
 

Nuestras gentes y las de todos

Totana es cuna de grandes personajes, como Bárbara Rey, actriz; Miguel Porlán, ‘Chendo’, exfutbolista; Rogelio Inchaurrandieta y Páez, ingeniero de caminos, precursor de la Arqueología en España y descubridor del poblado Argárico de La Bastida de Totana o Juan Pedro Quiñonero, escritor y periodista.

Porque sabemos las virtudes de nuestro municipio  creamos en Totana nuestro Residencial CROMA.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix