13752706451

Claves para la higiene en tu cocina

La seguridad alimentaria y la higiene en la cocina son dos temas que hay que tratar con rigurosa atención en el hogar. Ya comentamos en la entrada anteriorHogares seguros para niñosalgunas normas sobre seguridad, ahora queremos seguir informando de cómo garantizar la seguridad alimentaria de la familia comenzando por la higiene en la cocina.

Hay que tener en cuenta que en el estropajo de fregar hay más gérmenes que en la taza del baño. La desinfección es un procedimiento que nunca debe saltarse al momento de limpiar, de lo contrario el ciclo de la higiene no esta completo y se corre el riesgo de contaminar.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  1. Tener las manos siempre limpias para cocinar.
  2. Mantener la nevera limpia.
  3. Disponer y mantener los utensilios, las superficies y el mobiliario de la cocina en óptimas condiciones de higiene. Cuando cambiemos de alimento hay que cambiar de utensilio o limpiarlo antes para evitar la contaminación de un alimento a otro. Las bayetas y las tablas de cortar son propensos a la contaminación y tienen un elevado riesgo de propagar infecciones. Debemos lavar y secar la tabla cada vez que cortas un alimento diferente y cambiar los paños y las bayetas a menudo.
  4. En el fregadero nunca hay que dejar restos de comida porque es una zona húmeda donde se pueden acumular bacterias.
  5. La encimera. Hay que mantenerla limpia y seca.
  6. La nevera. La temperatura óptima a la que debe estar es de 1 ºC a 4 ºC. A la hora de distribuir los alimentos, siempre deben estar los cocinados en la parte superior y los crudos en la inferior, para evitar los goteos. Es importante no llenar la nevera excesivamente para que el frío se distribuya manteniendo las temperaturas de seguridad. También se debe limpiar a menudo. Y el congelador es importante programarlo por debajo de los -18º y limpiarlo par evitar que acumule hielo.
  7. La basura. Los residuos son una gran fuente de contaminación por eso os recomendamos que cambiéis la basura a diario y que seáis muy meticulosos en la limpieza de vuestro cubo.

En Construcciones Palomares nos preocupamos por la seguridad y la higiene en tu hogar porque para nosotros lo importante eres tú.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix