¿Y SI AL FINAL SUBE EL IVA?
Parece que las medidas económicas para mejorar la situación en España que venía pidiendo el Fondo Monetario Internacional desde el pasado 31 de Julio de 2011, ya empiezan a ‘asomar la patita’ en 2012. La propuesta del FMI consiste en retirar la desgravación fiscal por compra de vivienda y la subida general del IVA para este 2012.
Para aquellas personas que no terminan de tomar la importante decisión de comprar o no una vivienda, se va agotando el tiempo de poder ahorrarse el temido incremento de este impuesto.
Esto, unido a que el número de viviendas de Protección Oficial con derecho a Ayudas, es cada vez menor, viene a demostrar en esta cuenta atrás, que ahora es toda una oportunidad para adquirir una nueva vivienda en propiedad.
Aún sigue siendo un hipotético nuevo tipo impositivo, pero si llegase a ser un hecho, el IVA a pagar por una vivienda nueva puede llegar a subir entre un 100% y un 400% en el peor de los casos.
El análisis del impacto en la compra de una vivienda nueva, tras una hipotética subida del IVA, quedaría de la siguiente forma:
Como ya hemos dicho, esta situación sigue siendo hipotética y teórica, pero en cualquier caso, sólo pretendemos recomendar cierta atención al movimiento de los impuestos en las viviendas que podrían efectuar un importante cambio en este ámbito.
Desde Construcciones Palomares estaremos encantados de ayudarte a hacer números o de atenderte de manera personalizada para que conozcas las ventajas de comprar ahora.
Deja un comentario