Diferentes Mascotas En Casa Xl 668x400x80xX1

CÓMO MANTENER LA HIGIENE CON MASCOTAS EN CASA

En Residencial Croma tenemos claro que tener mascotas en casa puede dar muchos beneficios a un hogar y muchas ventajas a sus amostanto emocionales como psicológicas.

Muchas personas piensan que tener un animal en casano es compatible con la buena decoración, la limpieza y el orden, y es que aunque parezca que tener una mascota en casa puede ser un trabajo adicional, llegan a ser una parte muy importante en la vida del ser humano y dejan de verse como una simple obligación más porque aportan momentos muy agradables y mucha felicidad en la familia. Las mascotas llenan la vida de sus amos de alegría, de fidelidad, de nobleza y de cariño.

Además, está demostrado que mejoran nuestra salud emocional, que combaten la sensación de soledad y que prolongan la vida de las personas.

Es verdad que pueden llegar a ser molestos e infinitos los momentos iniciales de educación de las mascotas, y es que cuando una persona adopta un animal de compañía, está adquiriendo una gran responsabilidad de cuidarlo, quererlo, alimentarlo y mantenerlo sano, aunque vale la pena asumir todo eso por todo lo que estos animales dan a cambio.

Para que la estancia de nuestras mascotas sea lo más cómoda y reconfortante para ellas y para la familia, existen algunas pautas generales que deberían de seguirse para evitar molestias y para seguir un orden y una higiene en nuestro hogar:

  • Hay que habituar un espacio para tu mascota, donde pueda dormir y hacer sus necesidades en el caso de que sea un animal que no se saque a la calle. Debe ser un sitio lo más limpio posiblesin alfombras (para que no acumulen parásitos), sobre telas o materiales de fácil lavado. Además ha de ser un lugar de no mucho tránsito para que puedan estar tranquilos, y que se pueda airear bien.
  • Es importante evitar la presencia continuada de animales en la cocina para que no dejen restos de pelos, babas u orín, que pueden originar contaminaciones cruzadas. No les des de comer o beber en la cocina ni los tengas cerca mientras cocinas. Tampoco deberían introducir allí juguetes u otros objetos suyos de juego.
  • En los dormitorios tampoco deberían de ser asiduos, y menos aún de las camas. Eso de establecer su espacio de dormir en estos ambientes es algo erróneo. No dejan de ser animales por muy limpios que estén y es inevitable que tengan parásitos.
  • Lava a tu mascota, pero sin exagerar. Los animales no necesitan ducharse a diario como las personas. Un exceso en su limpieza puede producir un deterioro en el manto protector de su piel y originar un efecto rebote que favorezca el mal olor o la pérdida de pelo. Después seca muy bien a tu mascota con una toalla y aire caliente.
  • Los perros cachorros cambian los dientes, por lo que los muebles son su rascador de encías preferido. Para que tu mobiliario no salga perdiendo, hay quesatisfacer la necesidad de morder de tu cachorro con juguetes o huesos.

Como puedes comprobar, las pautas que desde Residencial Croma te invitamos a seguir para llevar una adecuada higiene con mascotas en el hogar, no son demasiado complicadas. Además, cuando se hacen desde el cariño, todo cuidado es poco para que, tanto tu mascota como tu familia, encuentren en tu casa el perfecto hogar para vivir.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix