Cosas Madre Trabajadora G1

Ser madre y ser trabajadora

El deseo de ser madre, de tener y cuidar de los hijos, llega a casi todas las mujeres, pero la decisión depende mucho de la realidad y de los valores de cada una de ellas. Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso, una decisión que debe ser meditada con tranquilidad, confianza y sinceridad.

Aunque es el sentimiento de ser madre es muy grande, en la realidad del día a día de mujeres madres y trabajadoras, la familia se convierte en un obstáculo para su desarrollo profesional y ven cómo su carrera retrasa o entorpece su maternidad. Además, según el Informe “Fecundidad y trayectoria laboral de las mujeres de España”, elaborado por el CSIC, el75% de mujeres trabajadoras han sufridoproblemas laborales por su maternidad. Este es uno de los motivos por los que se está retrasando la media de edad para ser madres.

El nivel de estudios también influye a la hora de adoptar esta decisión: cuanto mayor es la formación, mayor es la edad a la que se casan las mujeres y a la que tienen el primer hijo.

Para que una madre trabajadora pueda conciliar su profesión con la crianza de sus hijos, debe ser una experta en gestionar su tiempo. Se trata, de ser muy trabajadora, razonablemente organizada y conservar la ilusión por ver crecer a los hijos sin renunciar a una profesión.

Es primordial saber organizarse y ser realistas sin querer barcar más de lo que es posible y, además, tener muy claras nuestras prioridades. Suena sencillo, ¿verdad? Pero, ¿cómo lo hacemos?

A continuación te proponemos una serie de trucos que pueden ayudarte a ser la madre trabajadora perfecta porque sabrás organizar tu tiempo:

  • Aprende a clasificar y a establecer constantemente tus distintas tareas y responsabilidades; de esta forma no perderás el tiempo pensando en cómo vas a hacer todo lo que tienes que hacer. Es importante tener una rutina organizada: baños, cenas, comidas, etc. siempre a la misma hora.

  • Separa las cosas significativas de las menos importantes y dedícate sólo a las que lo son.

  • Haz solo los trabajos que tan sólo tú puedes llevar a cabo y delega todos aquellos que puedas. Ya sabes que las madres y las suegras aquí juegan un papel muy importante. Y ten en cuenta que cuanto antes sean autónomos los niños, antes podrás quitarte algunas tareas que hacer a diario, como vestir a los niños o hacerles la cama.

  • Realiza cada día un inventario con todo lo que tienes que hacer. Y ve añadiendo a tu agenda lo que te quedó de la lista del día anterior.

Residencial Croma te aconseja que, sobre todo, disfrutes todo lo que puedas de tu maternidad. Concédete permisos, premios, muy importante: sonríe. De esta forma concederás valores positivos a tu familia.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix