Ahorro1

¿QUIERES AHORRAR 43.150 €? ¡Esto te interesa!

Información sobre CAMBIOS ECONÓMICOS IMPORTANTES.

Estimad@ Amig@:

Como conocerás por la información publicada en nuestro blog y redes sociales, así como en distintos medios de comunicación, en el sector de la vivienda, seavecinan inminentes cambios muy importantes para personas que, como puede ser tu caso, se están planteando adquirir una vivienda

Quien tuviera pensado comprar una vivienda en un futuro próximo se enfrenta a una duda más que razonable en los próximos meses: ¿compro antes de final de año o espero? Todo el mundo debería sentarse y hacer los números porque los cambios en el escenario a partir de 2013 son de tal calado que no deben ser pasados por alto. La respuesta es una decisión particular, pero los números dicen que, dependiendo de los casos, estos cambios pueden suponer una variación mínima que traiga un ahorro de hasta 43.150 € al final del pago de la vivienda.

En este sentido, queremos aprovechar la presente para, de una forma práctica, darte a conocer de primera mano, la importancia económica que estos cambios, pueden producirte en la adquisición de tu nueva vivienda. Y todo ello, a los efectos de que, seas conocedor, del importante ahorro que te puede suponer adquirir tu vivienda antes de final de año.

Aunque a priori, pueden parecer algo complejos los cambios en legislación que entrarán en vigor a partir del 31/12/2012, vamos a intentar explicártelo con ejemplos numéricos, para que por ti mismo, compruebes lo que ganas adquiriendo tu vivienda con anterioridad al 31 de Diciembre de 2.012.

Los principales cambios en materia de vivienda son:

A) Incremento del tipo impositivo de IVA.

B) Anulación del derecho a deducción por adquisición de Vivienda en el IRPF.

C) Además, en el supuesto de que tu vivienda sea de VPO, anulación de las Ayudas consistentes en subvención y subsidiación.

Como hemos dicho, vamos a explicarlos uno por uno, acompañando un ejemplo numérico, de cómo te puedes beneficiar escriturando con anterioridad al 31/12/2012.

A) Incremento del tipo impositivo de IVA.

A partir del 31 de Diciembre de 2.012, el tipo impositivo de IVA a aplicar a las cantidades pendientes de entrega, pasará del actual 4 % al 10 %, es decir, se incrementa en 6 %.

B)   Anulación del derecho a deducción por adquisición de Vivienda en el IRPF.

 A partir del 31 de Diciembre de 2.012, todas aquellas personas y/o familias que adquieran una vivienda, no tendrán derecho a deducción por inversión en el IRPF (Renta).

Actualmente, y hasta el 31 de Diciembre, todas aquellas personas que adquieran una vivienda, y dependiendo de sus ingresos, tienen derecho a deducirse en el IRPF hasta un 15 % del dinero entregado.

Por ejemplo, para un préstamo de 80.000 Euros a amortizar en 25 años, y una cuota mensual de 390 E/mes, te podrás desgravar (aprox) 702 Euros al año. Lo que equivale a 702 * 25 años = 17.550 Euros.

C)   En el supuesto de que tu vivienda sea además de VPO, anulación de las Ayudas consistentes en Subvención y Subsidiación.

Las viviendas de VPO, a diferencia de las viviendas en régimen de venta Libre, están obligadas tanto ellas, como sus propietarios al cumplimiento de unas condiciones especiales, así como unas prohibiciones y limitaciones.

Sin embargo, a día de hoy tienen unas importantes ayudas para su adquisición. Estas Ayudas se dividen en: Subvenciones y Subsidiaciones.

1. Subvención. Es un dinero a fondo perdido, que entrega tanto el Ministerio (AEDE) como la Comunidad (CARM), y van destinados principalmente a aminorar el importe de entrada a abonar por el comprador.

Para ver claramente su importancia, vamos a ver el siguiente ejemplo en una vivienda de precio 100.000 Euros (IVA no incluido).

2. Subsidiación. Es un dinero a fondo perdido, que entrega el Ministerio, y va destinado principalmente a aminorar el importe de la cuota mensual del préstamo hipotecario. Se concede para un periodo de 5 años, prorrogable a otros cinco.

Para ver claramente su importancia, vamos a ver el siguiente ejemplo en una vivienda con un préstamo hipotecario de 80.000 Euros, y una cuota mensual de (aprox.) 435 Euros al mes.

Para que puedas hacerte una idea de forma global y resumida, te aportamos el siguiente cuadro resumen:

Nota importante: los importes calculados no son generales, y dependerán de las condiciones económicas y familiares de cada comprador. Así mismo, estos cálculos han sido realizados con la normativa vigente a día de hoy, y podrán variar en función a la normativa a aplicar.

Por todo lo expuesto, creemos enormemente beneficioso para ti que, que estudies tu situación concreta, y no solo te dejes guiar por tu entorno, para tomar esta importante decisión.

Desde Construcciones Hermanos Palomares, S.A., estaremos encantados de ayudarte a hacer tus números o de atenderte de manera personalizada, para que conozcas todas las ventajas de comprar ahora.

Si quieres iniciar una nueva vida y tener tu propio hogar, con el importante ahorro económico que puede suponerte el adquirir ahora tu vivienda, nosotros podemos ayudarte. Llámanos sin ningún compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 108 108, o si lo prefieres ven a visitarnos. Nos comprometemos a mostrarte todas las posibilidades y facilidades que ponemos a tu disposición para que puedas, si los ves conveniente, hacer realidad tu nueva vida.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

¡Un saludo!

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix