¿En qué se fijan los bancos para conceder una hipoteca?
No hay requisitos absolutos para que te concedan una hipoteca, todo depende de cada persona, banco y sobre todo de dos aspectos básicos que tienen en cuenta las instituciones de crédito para otorgar préstamos hipotecarios como los ingresos del solicitante o la calidad de la garantía.
Desde Residencial Croma queremos mostrarte cuáles son estos aspectos que los bancos toman en consideración para tomar su decisión y sea más probable de que te puedan dar el crédito.
- Tus ahorros. Será mejor cuanto más dinero tengas para poner de entrada. Normalmente los bancos no conceden hipotecas por un importe superior al 80% del valor de tasación o compraventa (el más bajo) del inmueble.
- Tus ingresos. Debes contar con ingresos que te permitan cumplir con la obligación de pago. Lo más normal es que los bancos no concedan hipotecas cuya cuota supere el 35% de los ingresos familiares.
- Tu capacidad de endeudamiento. Es el margen entre tus pagos mensuales y tus ingresos.
- Historial crediticio. Esto es muy importante. El buen comportamiento de tus pagos y la no inclusión en listas de morosos te ofrecerá mayores posibilidades para obtener una hipoteca o cualquier tipo de préstamo otorgado por un banco o caja.
- Estabilidad laboral. Es de vital importancia tener un contrato fijo o poder demostrar unos ingresos muy estables para que te concedan la hipoteca.
- Edad. Es importante porque determina el plazo máximo de amortización (la edad correspondiente a la última cuota no puede superar los 75 años). También es determinante a la hora de conceder hipotecas joven, préstamos especiales dirigidos a menores de 35 años.
No todos los bancos y cajas siguen los mismos aspectos, pero Residencial Croma te recomienda que tengas en cuenta sobre todo los factores detallados. Aunque prácticamente todas las entidades tienen el mismo grado de exigencia en la actualidad, podemos decir que son aún más exigentes los bancos online en cuanto a requisitos.
En nuestro caso, te acompañamos personalmente para que encuentres la financiación que te permita dar el paso a una nueva vida. Residencial CROMA es una promoción de viviendas financiadas, por lo que te será más sencilloobtener el apoyo de la entidad financiera con la que trabajamos.
No dudes en llamarnos, te lo explicamos todo sin compromiso.
Deja un comentario