Luz1

¿QUÉ PAGAMOS EN EL RECIBO DE LA LUZ?

Para hacernos una idea del porqué de la cuantía a pagar en el consumo energético de nuestro hogar, tenemos que conocer en qué apartados está desglosada la facturay a dónde van destinados nuestros ahorros. Sería una buena forma de intentar ajustar el consumo y reducir el gasto energético de cara a la subida del recibo de este año.
El 55% de la factura cubre los impuestos, (alrededor de un 20%) la amortización del déficit, primas y subvenciones a energías renovables (más del 19%), etc. Según UNESA (la Asociación Española de la Industria Eléctrica, integrada por Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HidroCantábrico y E.On), todos ellos son factores ajenos a estas compañías eléctricas y, de mayor a menor porcentaje, son los siguientes:
  • Energía (23,8%)

El coste de la energía que abonan los clientes. Si no se incluyen las subvenciones a las renovables y a la cogeneración, la energía representa menos de un tercio del coste total del recibo.
  • Subvenciones al régimen especial (19,7%)

El precio final que los consumidores tienen que abonar por esta energía va desde casi el doble, en el caso de las instalaciones eólicas, hasta diez veces, en el caso de las fotovoltaicas.
  • Impuestos (19,4%)

En la factura de la electricidad se carga el IVA y el Impuesto sobre la electricidad.
  • Distribución (15,2%)

La actividad de distribución lleva la energía eléctrica a los consumidores, hogares y empresas. La distribución toma la energía de la red de transporte, pero también de instalaciones de producción renovables y cogeneración, denominada generación dispersa, que es alrededor de una tercera parte del total de la energía distribuida.
  • Amortización del déficit (8,5%)

El coste de amortizar la deuda de consumo eléctrico y sus intereses asciende a más de 2.200 millones de euros anuales.
  • Transporte (4,7%)

También se pagan las líneas de transporte que trasladan, en alta tensión, la energía eléctrica desde las instalaciones de producción hasta las poblaciones para que las redes de distribución hagan llegar la electricidad a los hogares y las empresas.
  • Otros costes (8,1%)

En este apartado entran los costes de la CNE (Comisión Nacional de la Energía); cubre las rebajas en la factura a determinados consumidores; paga la deuda de las eléctricas por la paralización de la construcción de nucleares; soporta el pago de las primas a las renovables, etc.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix