Kevin1

series!!

kevin

El careto del pequeño de los Macallister en Solo en Casa es la mejor alegoría para representar cómo nos hemos quedado tras ver el penúltimo capítulo de la tercera de Juego de Tronos, y nos ha parecido suficiente escusa todo ese ajetreo como para dedicarle un post de-entre-semana, ya que esta noche no hay nada que nos pueda levantar del sofá hasta ver cómo queda el Trono de Hierro y sus alrededores.

El caso es que el final de temporada con matices tarantinescos era lo que le faltaba a esta serie donde machismo, incesto, eugenesia, violencia de género, guerra, adulterio, traición, esclavitud, asesinato, matrimonio concertado, prostitución, justicia sumaria, infanticidio, gobierno absolutista, mutilación genital, estratificación social, pena de muerte, magia negra o sadismo son el pan de cada día, siendo la segunda serie más vista en HBO desde Los Soprano; ahí es nada…

Para los que no os habéis encaprichado todavía con esta fantástica serie de aura medieval, os recomendamos que la probéis. Los decorados, los paisajes y el atrezo en general complementan un guión muy currado para una historia tensa de principio a fin. Además, sus personajes tampoco os dejarán indiferentes. ¿Una breve reseña de los que parten el bacalao y van a partir la pana?

Cersei Lannister. La chunga, la Reina hechicera de Blancanieves, la madrastra de Cenicienta, la Cruela Devil de los Siete Reinos. Reina al desposo con Robert Baratheon, todos sus hijos son fruto de la relación secreta e incestuosa que mantiene con su hermano Jaime. Su famosa frase “el amor es debilidad” la esculpe y representa. Majísima vamos…
cersei2

John Nieve. Hijo bastardo de Ned Stark, guarda el muro y castidad enrolado en las filas de la Guardia de la Noche. Su futuro es un misterio tan oscuro como el de los Caminantes Blancos, de quienes no tardará en tener noticias. Un buen chico cuya única pega es que no hay quien se crea que tiene catorce años.
john nieve

Tyrion Lannister. Enano y putero de IQ superior. Su estatura es inversamente proporcional a su inteligencia. Es el tipo listo de una familia en la que no termina de sentirse querido ni respetado. De hecho, de medir medio metro más, probablemente hubiera abandonado la seguridad de palacio en busca de una vida diferente, pero el handicap corpóreo del que es totalmente consciente le lleva a defender las posiciones de los Lannister contra su propio juicio ético, pues la riqueza y el poder familiar son su única esperanza de vida en una tierra donde a falta de autoridad y parné, el físico lo es todo.
tirion

Jofrey Baratheon. ¿Sabéis ese crío grimoso de padres pijos en la edad del pavo? Pues eso.
joffrey2

Arya Stark. Una de las pequeñas Stark, hermana de Sansa, mi favorita. Esta niña parece vivir un lunes eterno, pero es que no es para menos. Tremendamente dotada para las primeras impresiones conoce en profundidad las cavernas psíquicas del resto de personajes aunque todos la menosprecien a diario. Astuta, valiente hasta lo ingenuo, fanfarrona, desconfiada y buena gente, enarbola la bandera del siempre rencor hacia todo lo que huela a Lannister, cuyo declive y extinción disfrutará como un perro hambriento una costilla de cordero -si es que esto sucede-.
arya3

Brandon Stark. Este me tiene perdido. El chaval, impedido de piernas desde el principio por el incidente de la torre, es el único que conoce el secreto de los hermanos Lannister. Se dedica a vagar por bosques y caminos a lomos de un gigantón con discapacidad mental sin saber muy bien dónde se dirige. Tiene algún tipo de poder extraño que todavía no conoce ni domina, recordando bastante al niño del Sexto Sentido, siempre preocupado, alerta, acongojado, extrañado consigo mismo y con el mundo en general. En fin… promete.
brandon

Daenerys Targaryen. Daenerys de la Tormenta. Anteriormente conocida como Khaleesi. Vendida por su hermano al principio de la entrega a un tío que bien podría trabajar los meses de verano en Amnesia Ibiza, esta candorosa huérfana de melena plateada e intelecto élite se acerca silenciosamente al trono de hierro cual maestro ajedrecista al jaque mate. Paso a paso, sin prisa, siempre al margen de las movidas de poniente, es sin duda el personaje que más ha evolucionado en lo que llevamos de saga. El día que decida poner sus dragones a funcionar no va a quedar ni el tato. Amor incondicional hacia esta mujer hecha a sí misma a bastonazos de la vida.
daenerys

Esta noche el último capítulo en Canal +: El Norte nunca olvidará. ¡Auuuuuuu!

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix