Viaje31

Decálogo del totanero viajero

viajar2

Ahora me gusta viajar, porque viajar es lo más cerca que un adulto puede estar de aquellas sensaciones. La noche anterior a un viaje, como la anterior a Reyes, todo son nervios, intriga y esperanzas. La primera noche de un viaje, como la primera noche después de Reyes, todo es disfrutar de lo que se nos ha regalado.

El verano es momento de escapadas y en Vivir en Totana tenemos muy clara la manera de disfrutar tu viaje como el niño que fuiste sus regalos de Reyes. Vayas donde vayas, este es nuestro decálogo para el viaje perfecto:

1. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

Viajar no es solo ir y venir. Viajar es conocer culturas nuevas, conceptos encontrados de la vida y estándares diferentes. Come pantumaca en Barna y Fish&Chips en U.K., canta fados en el Algarbe, baila samba en Río y rézale algo a Alá en Marruecos -por si los dioses-.

viaje3

2. Prohibido comparar.

Estás fuera de España, asúmelo. Has ido a dejar de lado por unos días la tortilla de patatas y el toro de Osborne, así que olvida si las calles aquí lucen más limpias, los moquitos son y pican menos, la cerveza está más fría o el transporte es más barato. Ya volverás.

3. Souvenirs

A menos que tengas un amigo que colecciona imanes de lugares del mundo en la puerta de su nevera, las tiendas de souvenirs son un lugar a evitar. En serio, alguien que te quiere mucho no te trae una camiseta de ningún sitio. Sé original.

4. Guía turística versus guía underground.

Las guías turísticas oficiales jamás dejarán de ser guías turísticas oficiales, con todo lo que ello representa. Salir es siempre una oportunidad para el recreo excepcional y romper con lo establecido. Nuestra guía underground pasa de la avenida al callejón, del restaurante In a los antros WTF!, de cuadros en museos a graffitis en fachadas, del anochecer al amanecer…

5. Gastronomía forever.

Tres cosas hay en la vida: salud, vino y gastronomía. Y naturaleza y literatura. Venga va, y música y sexo con pasión. El caso es que salir fuera es comer fuera, y comer fuera debe ser comer diferente. Aquí nos comemos los caracoles y la gamba roja como si no hubiera un mañana; a partir de ahí… ¿qué más da el bicho que te eches a la boca?

viajes5

6. Mejor solo que mal acompañado.

Quién inventó este dicho popular es un semidios, un Aquiles contemporáneo concebido en el Olimpo para resolver las pruebas a las que está sometida continuamente la humanidad. Elije bien; un viaje es algo demasiado importante como para que te lo chafen desde dentro.

7. Síndrome Totana.com

Hacer fotos está muy bien. Hacer muchas fotos está bien. Pasarte el viaje haciendo fotos es de turista japonés y Totana.com. Vale que te marques unas instantáneas de lugares y momentos representativos y publiques en Facebook un par -no todo el carrete-, pero hasta ahí. One pic, one love.

8. Mochila totanera.

Cuando sales de Totana sigues siendo totanero. Es algo que se lleva en la mochila aunque no ocupe lugar. Te conviertes en embajador de esta nuestra querida tierra y todos esperamos que dejes el pabellón bien alto. Sé educado, saca tu mejor sonrisa y deja propina. ¡Gracias!

viajes7

9. Hoteles, solo el California.

Hay hoteles con encanto, es cierto, pero los baratos suelen estar mal ubicados. La alternativa de alquiler por días a particulares es un lujazo a buen precio y quienes lo hemos probado estamos altamente satisfechos. Hay mil webs dedicadas a esto; la mía: http://www.wimdu.es

10. Con dinero o sin dinero…

… hago siempre lo que quiero. Olvida todo lo anterior. Es tu viaje, eres tú y es tu manera de disfrutar la vida, que no tiene por qué ser la mía.

Bon Voyage

viajes8

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix