#Maríatambiénjuega
En el post pasado lo decíamos: Totana es un lugar donde la gente se mira el ombligo propio casi tanto como el extraño, donde la gente intenta ayudarse en el día a día y donde las desigualdades y los desequilibrios sociales son un problema que atañe a todos.
Por ello, en lugar de hablar de las actividades para el fin de semana, de literatura, de vivienda, de música o de cualquier otro tema recurrente, nos sumamos a la campaña #Maríatambiénjuega, puesta en marcha por el Club de Baloncesto Totana para apoyar a una niña de nuestro pueblo que se muere por meter canastas.
Se llama María, tiene 12 años y desde pequeña entrena en zona con sus compañeros de las categorías inferiores del Baloncesto Totana, su club de siempre. Sin embargo, cuando los padres de María, haciendo un esfuerzo económico importante, se disponían a pagar la ficha de su hija para que compitiera con sus compañeros una nueva temporada, encontraron la negativa de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, quien se escuda en una normativa antiquísima que no previene la existencia de equipos mixtos en la categoría de infantil para negar a una niña de corta edad que practique deporte federado.
¿En serio? Y tanto. Cuesta creer que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo anacronismos de tal calaña, pero así es.
El problema tiene fácil solución, pero requiere poner de acuerdo al resto de equipos que compiten en la Liga Murciana de Baloncesto Infantil, pues se les pide el visto bueno ante la Federación Regional de Baloncesto, para que así María pueda seguir disfrutando de su deporte favorito y de sus compañeros de equipo.
Sin más, nuestro apoyo a la causa de María y al deporte infantil en general.
Para saber más:
http://clubbaloncestototana.blogspot.com.es/
y
#Maríatambiénjuega
Deja un comentario