Haz las maletas
Incluso cerca; haz las maletas.
Resulta que llevamos bastante tiempo sin hablar de economía y vivienda en este nuestro querido blog. Últimamente estamos pendientes de la calidad en la vida, de los buenos momentos y de los buenos recuerdos. Será la primavera, nostálgica como un buen septiembre. O será que hay que seguir avanzando y a cada paso de ascenso se ojea sutilmente el camino andado, o será que los tiempos muertos dan para pensar, recapacitar y reemprender el camino con paso firme y serenidad. El caso es que algo está espumando y no podemos quedarnos a un lado mirando. Presto, que no le pillen los buenos tiempos con el paso cambiado.
En este país comienza a reducirse de manera considerable el stock de vivienda construida previa a la crisis, como muestran los últimos datos y el aumento de las otrora malditas hipotecas, cuya firma se dispara este último trismestre con respecto al año pasado. Además, el mercado laboral, aunque pausado, ofrece síntomas de estabilidad y mejora, pues son ya muchos los meses que arrojan datos significativamente buenos. Por último, la diáspora de jóvenes que un decidieron marchar buscando el pan allende nuestras fronteras también empieza a remitir, se está dando la vuelta.
No es algo que yo me esté inventado. Es que lo veo todos los días aquí mismo, en nuestro pueblo. Amigos y amigas que un día decidieron partir cansados de tropezar todos los días con la piedra del desempleo, la austeridad y la enorme dificultad para reconvertirse a uno mismo en emprendedor, vuelven goteando al sol de nuestra Toscana.
Estos años han sido complicados, reconozcámoslo. No todo está hecho, por supuesto.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, varios de esos amigos que han vuelto a nuestro lado -aunque todavía quedan por volver y los echamos de menos- han encontrado trabajo más o menos estable y se están lanzando a mirar cuatro paredes y un techo para dar cobijo a nuevos sueños; esta vez aquí cerca.
Por eso, para toda esa gente que quiera Vivir en Totana, la empresa padre de este blog, Construcciones Hermanos Palomares, planea lanzar un par de promociones con viviendas sostenibles y eficientes, adaptadas al hoy, con un precio y unas condiciones más que interesantes. Ubicadas tanto en el centro del pueblo como en las afueras -la cosa va en gustos-.
Si estás buscando comenzar un nuevo momento para ti y los tuyos, no dejes de acercarte a su oficina para solventar cualquier intriga sobre estos nuevos proyectos y pedir toda la información que necesites. Estarán encantados de enseñárte qué hay preparado. Muy pronto también en su página web:
http://www.construccionespalomares.com
Igual te sorprendes y haces maletas para seguir viviendo en Totana.
Vivir en Totana
Deja un comentario