Qué convierte a 2015 en el año perfecto para comprar tu vivienda
Las señales de las que os llevamos hablando hace tiempo no solo siguen ahí, sino que se han acentuado y convierte al año que estamos estrenando en el momento perfecto para cumplir tus sueños y comprar esa casa con la que llevas tiempo soñando. ¿Sabes en que nos basamos para afirmar esto?
- La estabilización de los precios. Las previsiones apuntan a que los precios de las viviendas tenderán a estabilizarse a lo largo de 2015.
- Las perspectivas económicas son más optimistas, y todo apunta a una mejora del mercado de trabajo, con una previsión de casi 400.000 nuevos puestos de trabajo en todo el territorio nacional.
- La reforma fiscal elimina la deducción por alquiler para los inquilinos. Hasta finales de 2014, los arrendatarios con ingresos inferiores a 24.107,2 eurospodían deducirse un 10,05% en el tramo estatal. A partir de 2015 esta deducción desaparece.
- Crece la concesión de hipotecas. Los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda han aumentaron casi un 40% en todo el año pasado, una cifra inimaginable hace solo unos pocos años.
- Existe una tendencia al alza en la venta de inmuebles. Entre enero y octubre de 2014 el promedio mensual de operaciones en compraventa de viviendas, un total de 28.620, fue un 17,3% superior al registrado en el mismo periodo del 2013.
Fuente del artículo: Diario El Mundo
Deja un comentario