Tabletas1

La Semana Santa en Totana

La Semana Santa en Totana

Es unidad, las 17 hermandades forman una piña que se ayuda mutuamente, los nazarenos de las distintas hermandades pasean juntos, acompañan a los tronos a sus sedes, los apoyan al verlos pasar. Y es que la unión está por encima de cualquier rivalidad, los grupos de gente se convierten en un conjunto multicolor, cada uno viste con orgullo sus colores en los fajines, pero celebran al unísono.  Unión y participación en algo que tienen en común: que la Semana Santa sea única.

Es sacrificio, es un trabajo que no acaba con las procesiones, eso es solo el colofón final, el trabajo es todo un año sin parar, oír los tambores no es solo oír ruido es escuchar el esfuerzo de niños y mayores para que esos días todo salga perfecto. Ensayar durante meses, llevar los tronos, preparar todo, pero ese esfuerzo habrá valido la pena al ver las caras de los totaneros al desfilar.

Es devoción, la algarabía y trasiego de ir y venir gente no impide a los más creyentes vivir su fe. Las imágenes, de inspiración salzillezca, llenas de viveza y expresión emocionan a su pasar por las calles. La emoción que siente uno al ver su trono pasar está en consonancia con los que la viven de otra manera más festiva. Y es que la tolerancia reina en Semana Santa, que en Totana es fe y cultura.

 

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix