SALON 4 00000

Diez razones para independizarse

Vivir en casa de los padres tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo, pero tarde o temprano llega el momento de abandonar el nido. Seguro que se te ha pasado alguna vez por la cabeza. Aquí te damos 10 razones para independizarte:

  • La intimidad. Poder estar en casa haciendo lo que quieras sin que nadie te moleste por ejemplo si recibes una llamada privada. O poder invitar a quien quieras a casa. Por otro lado los padres también volverán a disfrutar de intimidad que durante la crianza relegan a un segundo plano.
  • Los horarios. Quizá no te apetezca levantarte un fin de semana temprano para ayudar con las tareas de limpieza y prefieras hacerlo a tu ritmo, o en otro horario que no implique levantarse con resaca (si se ha salido la noche anterior).
  • La organización. Y organizar las cosas a tu manera, eso sí, no podrás preguntar eso de “mamá dónde está…”pero podrás dejar las cosas donde tu consideres que es “su sitio”.
  • La vida social. Tener una vida social más activa, podrás invitar a tus amigos siempre que quieras a casa, e incluso dar una fiestecilla sin esperar a quedarte solo en casa.
  • Valerte por ti mismo. Tener la ayuda de los padres durante todos estos años ha estado bien, pero quizá es el momento de empezar a valerse por uno mismo, y demostrar que puede. Sin duda será de las cosas más enriquecedoras y a la vez difíciles.
  • Responsabilidad. Ahora serás tú el responsable de tu casa, para bien y para mal. Empezar a asumir responsabilidades serias es importante para el crecimiento como persona. También es más complicado que no hacerlo pero sin duda en la vida hay que afrontarlas.
  • Independencia y conocerse a uno mismo. La independencia es una de las primeras cosas que uno busca cuando piensa en independizarse, y es la razón por la que la mayoría se decide a dar el salto. Es el momento de conocerse a uno mismo.
  • Tranquilidad. En esos días en los que llegas de un duro día de trabajo y solo te apetece estás solo y en silencio, pero no es posible cuando otras personas andan gritando alrededor de ti, si vives solo al llegar encontrarás tranquilidad, y para hablar con ellos solo tienes que descolgar el teléfono.
  • Crear tu propia vida. No podemos vivir siempre bajo las alas de nuestros padres, en algún momento tendremos que salir y empezar a construir la propia vida, desde ser independiente a crear una familia.
  • Propio estilo de vida. Y sobre todo para poder vivir a tu manera, como dice la canción.

Comparte esta publicación:

0 Comments

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix