Una pequeña guía para que viajar en familia sea un éxito
El verano y las vacaciones han acabado y el otoño llega para poner orden en nuestra rutina cotidiana. Pero siempre estamos a tiempo de hacer una escapadita de fin de semana o aprovechar un puente para desconectar. Por eso te damos algunas ideas para tus viajes.
Si viajas con niños.
Viajar con los niños requiere una planificación extra, es importante planear tanto el lugar como una serie de precauciones. Entre esta serie de precauciones estarían:
- Llevar siempre toda la documentación necesaria, ya sea para un fin de semana como para todo un mes. Cartillas sanitarias, DNI, etc.
- Preparar un neceser-botiquín, que incluya cremas solares, tiritas, cualquier medicamento que pueda necesitar, para las alergias, llevar árnica para los chichones nunca está demás, así como alguna pulsera ahuyentadora de mosquitos. Con niños siempre es mejor que nos sobre a que nos falte algo.
- Los pequeños suelen despistarse, para evitar males mayores procura identificarles, puedes hacerlo con una pulsera identificativa en la que estén los teléfonos de los padres.
- Involucrarlos en la planificación, será una manera de que aprendan algo sobre el lugar al que van a visitar y también opinar sobre los itinerarios, les hará partícipes e irán con más entusiasmo.
- A la hora de elegir el destino debemos tener en cuenta que sea un destino o bien apropiado para niños o, que sin serlo propiamente, tenga opciones para que los más pequeños disfruten de la estancia.
Y hablando de lugares a los más pequeños de la casa seguro que les encantaría pasar el día en un parque de atracciones o un parque temático. Y dentro de nuestras fronteras tenemos un buen número de ellos. Por ejemplo:
- Terra Mítica: Es un parque de atracciones ambientado en la Grecia clásica con atracciones que van desde infantiles a las de adultos. Está a una hora y media de Totana, a unos 160 Kms, en Benidorm.
- Parque Warner: Es otro parque de atracciones ambientado, como su nombre indica, en personajes Warner. Está algo más lejos, en Madrid, y también es apto tanto para los más peques como para los adultos.
- Port Aventura: Situado en Tarragona, y es uno de los más antiguos de España. El precio de las entradas oscila entre los 20€ y los 50€, dependiendo de las ofertas puntuales o packs que se seleccionen. También ofrecen la posibilidad combinar parque más hotel. Aunque a la hora de alojarse puede ser una buena opción alquilar un apartamento en lugar de un hotel para mayor comodidad de los pequeños y poder mantener su rutina en la medida de lo posible, independientemente de que sea una escapada de un par de días existe la posibilidad de poder alquilarlos.
Si a tus hijos lo que les gusta es ver animales, también hay una gran variedad de parques y zoológicos que poder visitar. Por ejemplo:
- Terra Natura: Puedes elegir entre el que está situado en Espinardo (Murcia), visita que podrás hacer en el mismo día sin necesidad de tener que alojarte fuera. O bien ir al de Benidorm que está algo más lejos.
- Oceanográfic: Sin duda para conocer los distintos ecosistemas del mundo marino es una de las opciones más asequibles y cercanas. Los niños y no tan niños disfrutarán de los diferentes continentes y del espectacular túnel. Es una buena opción porque puedes combinar la entrada con el resto de estancias de La Ciudad de la Artes y las Ciencias, lo que hará la visita mucho más educativa. También recomendados los documentales y películas que se proyectan en el Hemisféric.
Si lo que os gusta es hacer actividades al aire libre y disfrutar en familia de la naturaleza estos destinos pueden ser ideales:
- Parque Nacional de Doñana, es patrimonio de la Humanidad y lo tenemos bastante cerquita, es la mayor reserva de ecológica de Europa. Destacamos sus marismas que acogen cada año a 200.000 especies de aves acuáticas. El parque ofrece varias posibilidades de visita, desde un tour en todoterreno a avistamientos de aves. Además cuenta con un camping.
- La Bastida de Totana, es una visita obligada, es el mayor yacimiento de la época de Argar del mundo, y está aquí mismo, si aún no has ido puedes reservar tu visita gratuitamente. También suelen organizar talleres para niños en verano o visitas con grupos. Te trasporta a un viaje mágico a la prehistoria.
- La Fortaleza del Sol, recorrer el castillo de Lorca es otra actividad muy asequible y cercana, pero sin ninguna duda muy gratificante. Muy recomendable ir en la Noche de Brujas, que se hace por Halloween ambientado en una historia de terror.
- Descenso del río Segura en rafting, si a vuestra familia os va más la aventura esta actividad sin duda será una a marcar en la agenda, es apta para niños a partir de 4 años acompañados de un adulto, y se requiere saber nadar para garantizar una mayor seguridad. Se realiza entre Cieza y Blanca, y durante el recorrido además se hace un picnic. Un buen plan para pasar un día en plena naturaleza.
Elijas el destino que elijas lo importante es pasar unos agradables días en familia y disfrutar de la experiencia, porque por lugares a los que ir no va a ser.
Deja un comentario