Trabajo Decoración Habitación Bebe

Siete buenas ideas para decorar la habitación de tu bebé

Una de las tareas que más disfrutan los futuros padres es la decoración de la habitación del bebé. Una tarea muy emotiva, ya que están creando el entorno en el que crecerá. Decorarla no es como decorar cualquier otra estancia de la casa, sino que disfrutarán cargando de pequeños detalles cada rincón.

Antes de ponerse manos a la obra es preciso tener en cuenta algunas consideraciones previas:

-Para evitar tener un dormitorio recargado y angustioso lo ideal es medir bien las dimensiones, y colocar los muebles necesarios dejando espacio para cuando vaya creciendo poder modificarlo y para todas las cosas que irá acumulando. Medir bien también te ayudará a la hora de calcular la pintura o papel de pared necesario, en el caso de que desees pintarla.

  • La seguridad, es vital asegurarse de que la estancia es segura para el bebé, tanto las entradas de aire, enchufes, seguros en puertas y ventanas, etc.
  • No te obsesiones con dejar la habitación como esa tan bonita que has visto en Internet, úsala como idea y dale tu toque personal, siempre ganará puntos cuando pones único en ella.
  • Haz un listado de las cosas que necesitas, así no comprarás muebles innecesarios o a los que no vayas a sacar partido. Quizá has visto una minicuna ideal, pero a la que no vas a dar uso por diversas circunstancias, mejor invertir ese dinero en algo a lo que vayas a sacar partido.
  • Recicla, por ejemplo si conservas una antigua cuna con una historia familiar, o bien una mecedora, podrías reformarla dándole un nuevo aire que nos encaje en nuestro diseño. Será un mueble exclusivo y con un valor que difícilmente pueda igualar uno comprado.
  • Busca el mayor cambio con el menor esfuerzo. La pintura es una de las cosas que más cambia un cuarto. Si ya tienes un color que te gusta puedes darle un cambio pintando o empapelando solo una de las paredes, o bien pintando un zócalo. Será un gran cambio en solo un paso. También puedes usar plantillas para crear dibujos, o si te animas crear los tuyos propios.
  • La iluminación, lo ideal es que tenga luz natural para que el bebé pueda disfrutar de esos rayos de sol. Para las noches o las tomas, te irá bien alguna lámpara de luz tenue.
  • Personaliza, no tengas miedo de ser creativo a la hora de darle ese toque que la haga más encantadora, bien un grabado con su nombre, una mantita hecha a mano, etc. solo la imaginación es el límite.

Para que dejes volar tu imaginación te dejamos algunas ideas, recuerda que inspirarse es bueno, pero no obsesionarse con dejarla como la de las revistas, ya que la tuya será única y especial.

El clásico azul y rosa ¿pasó a la historia? Decorar en gris o blanco y negro te dará muchas posibilidades para combinar colores, y para realizar cambios.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix