Vivienda Nueva O Usada 900x430

¿Vivienda nueva o vivienda usada? ¿Y tú de quién eres?

Una vez que se decide apostar por la compra de una vivienda, es fundamental pensar qué tipo de vivienda se adapta más a las necesidades. ¿Conviene más una vivienda nueva o una de segunda mano? Esta es una de las principales cuestiones que se plantean. Por eso, antes de invertir, es recomendable analizar bien las ventajas e inconvenientes de ambas tipologías.

Recuerda que el primer paso es un buen planteamiento de tus deseos, prioridades y posibilidades reales. Concreta las cosas que más te importan: ubicación, habitaciones, necesitas garaje, pero sobre todo, el presupuesto del que se dispone.

El cuánto podemos o queremos invertir, debe estar claro porque el precio de la vivienda es muy relativo. Depende de dónde esté situada, de los metros cuadrados y equipamientos que tenga, pero, sobre todo,depende de lo que estés dispuesto a pagar por ella, ya quecada uno, da valor a lo que para él es importante.

tota1[1]

Por ejemplo, aunque a priori, una vivienda de segunda mano suele ser más económica que una vivienda nueva, no debemos quedarnos solo en el “dato”, sino estudiar la realidad, ya que, en la mayoría de las veces, realizar un estudio económico te puede llegar a sorprender. Necesita reformas, que gastos conlleva la adquisición, etc.

Son muchas cosas, verdad?Vamos a ver si te podemos aclarar alguna de ellas:

§   La situación del inmueble es quizás el factor que más determina su precio y el estilo de vida del futuro comprador. Las viviendas de obra nueva suelen estar situadas en la periferia y pueden contar con zonas comunes (áreas deportivas, jardines, parque infantil, etc.). Por su parte, las viviendas de segunda mano suelen encontrarse en el centro de las ciudades.

§   Precio. En las viviendas de segunda mano el coste medio del metro cuadrado es más bajo. Por su parte, el coste medio del metro cuadrado en las viviendas de obra nueva es algo más elevado. No obstante lo anterior, como hemos mencionado, sería conveniente no quedarse solo en el dato, necesita reformas, tiene anejos vinculados (garaje, trastero)

§   Tamaño y distribución. Tradicionalmente, las viviendas de segunda mano, suelen tener más superficie que las viviendas nuevas. Esto, no quiere decir que estos metros sean más aprovechables, ya que las viviendas nuevas, suelen contar con distribuciones y usos más atractivos y aprovechables.

§   Impuestos. En España, los inmuebles nuevos están sujetos a un 10% de IVA mientras que los de segunda mano soportan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) cuyo tipo abarca del 6% hasta el 8% dependiendo de la comunidad autónoma y el coste.ayudas-hip11[1]

§   Garantías. La vivienda nueva, a diferencia de la vivienda de segunda mano, tiene entre otras, las siguientes garantías: Seguro de Garantía Decenal (10 años) que cubre los daños que puedan producirse en la estructura, y los que como consecuencia del fallo de esta, se produzcan en cerramientos, cubiertas y otros elementos del edificio; La responsabilidad civil de los agentes intervinientes en el proceso constructivo: Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros, Constructores y Promotor;  Un diseño calculado y realizado atendiendo a una normativa mucha más exigente.

§   Eficiencia energética: la calidad de los materiales e instalaciones, utilizados en vivienda nueva, difieren mucho con los que pueda tener una vivienda de segunda mano, y ello, supone un importante ahorro económico en cuanto al consumo energético.

§   Valor como inversión: una vivienda nueva, tiene toda su vida útil por delante, con lo cual, su depreciación con respecto a una de segunda mano, será bastante inferior.

Aunque aquí te hemos intentado facilitar algunas pinceladas, te aconsejamos realizar un cuadro con pros y contras, con el fin de tomar la decisión que mejor encaje con las necesidades y posibilidades económicas de cada uno de vosotros, no sólo en el momento de la compra sino también, día a día. Para ello, y para que te sirva de guía, te hemos preparado un cuadro que puedas utilizar:

vivienda nueva

Esperamos que este artículo te sirva de utilidad, y si quieres o lo necesitas, podemos ayudarte a realizar una comparativa entre las distintas opciones que estés barajando, así como un plan personalizado de compra. Estamos a tu disposición, llámanos al teléfono gratuito 900 108 108, o envíanos un correo a clientes@construccionespalomares.com.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix