121120151440305

¡Qué ya llegan! ¡Ya están aquí las fiestas!

Diciembre ya está aquí y llega, como todos los años, con nuestras fiestas más esperadas: las fiestas de Santa Eulalia. Niños y mayores disfrutarán estos días de las distintas actividades para todos los gustos. Desde los más deportistas a los más juerguistas, todo tiene cabida aquí, y es que en la variedad está el gusto.

El pistoletazo de salida será este viernes día 4 de diciembre con la inauguración de la Feria de Día, en la Plaza de la Constitución. Ya sabemos que el ambiente de la feria nos gusta y podremos disfrutarla hasta el pasado el día de Santa Eulalia. Desde las 12:00 del mediodía hasta las 9:00 de la noche.

El viernes 4, también se inaugura la Feria de Noche, esta vez situada junto al Pabellón Municipal Manuel Ibáñez, así que si eres más de noche desde el día 4 al 12 de diciembre podrás disfrutar de conciertos, música y sobre todo buen ambiente.

Para hacer las delicias de los niños y no tan niños este mismo viernes se inaugura la Feria de atracciones, con el día del niño en el que podrán montar en todas las atracciones por 1,5€.

Entre tapa y tapa en las ferias, el domingo 6, se celebra la tradicional carrera popular del Día de la Constitución. Saliendo de la calle Calvo Sotelo a las 10:00h. la prueba absoluta y a las 11:00h. la infantil. El deporte es protagonista en Totana y no puede faltar en las fiestas patronales.

Esto y muchas actuaciones más para pasarlo bien hasta el día 8 de diciembre que es la Romería en la que se baja la imagen de Santa Eulalia desde el santuario de La Santa en Sierra Espuña hasta Totana para pasar las fiestas en el pueblo. Tanto si eres de los que suben por la noche a hacerse unas migas como si subes por la mañana temprano, seguro que es una cita obligada que tienes todos los años a la que no faltar. A las 7:00h. de la mañana la chocolatada es el comienzo del día. Seguida de la misa en el santuario y el traslado entre cánticos de las cuadrillas. Donde no falte el picoteo del camino.

031220151157531

Y finalmente el día 10 de diciembre es el día de Santa Eulalia, patrona de Totana, en el que se celebrarán procesiones y misas en su honor, continuando la celebración en las distintas ferias.

Puedes consultar estas y otras actividades que se celebran durante estos días como el Belén Municipal, belenes de hermandades, más actividades deportivas, conciertos, etc. en la agenda municipal.

Así que solo queda pasar unos buenos días. ¡Viva Santa Eulalia!

Fotos de Totana.com

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix