Cinco ideas para la decoración de Navidad
Durante las fiestas navideñas, y sobre todo cuando hay niños de por medio, darle un toque especial a nuestra decoración es casi obligatorio. Y muy divertido. ¿Quieres unas cuantas ideas?
Elige los colores con los que quieres decorar tu casa.
- Puedes escoger los que más te representen, los que mejor queden para esa estancia, los que estén de moda, etc. Esto hará que la decoración sea armónica y que siga una temática. Algunos ejemplos de colores que puedes usar serían:
- -Todo en plata.
- -Todo en dorado.
- -Plata y rojo.
- -Rojo y blanco.
- -Azul y plata.
- -Blanco con algún toque de color.
- -Etc. la variedad es tanta como tu imaginación, lo importante es que te guste y a partir de ahí ir decorando siguiendo esa guía.
Haz adornos tú mismo.
Las decoraciones DIY están muy de moda, y además tendrán un toque único y sentimental que no conseguirás con los adornos que se puedan comprar. Por ejemplo crea adornos para el árbol de Navidad en casa:
-Hacer adornos con fieltro, es muy sencillo y será una bonita manualidad para realizar con los niños en vacaciones. Es fácil, económico y se puede adaptar a cualquier decoración. Bien puedes coger unas plantillas de dibujos, estrellas, corazones…
-Decora con galletas, que además después te podrás comer. También es una tendencia poner como adornos galletas, pueden ser las clásicas de jengibre con forma de muñeco, o bien decorarlas con fondant hasta donde te lleve la imaginación. Las podrás meter en una bolsita decorada y colgar en el árbol o bien en botes en un centro.

No olvides la calidez de las velas.
Unas velas siempre darán un toque a cualquier decoración, pero en invierno y especialmente en Navidad no pueden faltar. Puedes incorporarlas en un centro de mesa. O también si tienes una chimenea poner varias a modo de fuego. Las velas además de crear hogar pueden ambientarlo, elige olores navideños o los que más te gusten. Si no te gustan las velas por el peligro o por tener niños pequeños puedes optar por velas eléctricas que van a pilas, adornan igual pero eso sí no huelen.
Luces y guirnaldas
Las luces y guirnaldas no solo sirven para decorar el árbol de navidad, también pueden dar un toque acogedor al salón. Por ejemplo puedes poner una cinta de bolas de luz en la entrada, o sobre una estantería, o incluso en un centro de mesa. Y no olvides que también puedes decorar las guirnaldas con cintas de los colores que hayamos elegido para nuestra decoración o bien coger luces de esos colores. Tu imaginación es el límite.
Mantitas amorosas
Navidad, días fríos y vacaciones son sinónimo de peli y manta, así que ¿por qué no usar las mantas como decoración? Compra unas mantas que hagan juego con tu decoración y ponlas de manera que formen parte del conjunto, así además de darte calor darán un toque a tu casa.
Deja un comentario