Senderismo en Totana

Tres actividades invernales para disfrutar en Totana

Comienza el nuevo año 2016 y de nuevo en Totana hay muchas cosas por descubrir, por disfrutar. Entre el conjunto de actividades que pueden realizarse en este precioso pueblo murciano, vamos a destacar tres cosas que no hay que perderse en estas fechas próximas.

Carnaval en Totana

En los primeros diez días del próximo mes de febrero se celebra en Totana el carnaval. En Totana esta fiesta se vive con una alegría e ilusión contagiosas; catorce peñas durante el año pasado ofrecieron un espectáculo único de luz, música y color a las calles totaneras. Para la edición de este año, todo está preparado. Una cita para todos, pequeños y mayores, que no hay que perderse.

Senderismo en Totana

El club senderista de Totana organiza rutas de forma continua durante estos primeros meses del año, sobre todo en la Sierra Espuña, catalogada como zona de especial protección para las aves, y lugar de importancia comunitaria (LIC).

Para participar en las actividades de este Club Senderista, hay un formulario en la página http://www.clubsenderistatotana.es/, apartado de actividades. En estas primeras semanas del 2016, durante el mes de enero, el día 17 hay una subida al Talayón y Cueva del Agua, con un nivel medio de dificultad, y el día 31 se sube al Morrón de Espuña, con una dificultad alta. El día 13 de febrero el grupo transitará por el paraje conocido como Caminito del Rey, apto para todos los públicos, y el 28 por el Castillo de la Asomada, de dificultad media.

Visitas guiadas

Totana es un lugar con mucho encanto y descubrir sus rincones merece la pena. Su Ayuntamiento organiza el próximo 23 de enero una visita guiada con el nombre de “Conoce Totana desde la Torre de Santiago”, en dos horarios diferentes, a las 10.30 y a las 12.30 de la mañana. Este mismo horario y la misma ruta puede hacerse el mes de marzo, el día 12.
Otra ruta que no hay que perderse es “Totana y la Historia de la Vieja Cárcel”, para descubrir un pedazo de la historia de este municipio. La cita es el día 20 de febrero, en dos horarios, a las 10.30 y a las 11.30.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix