Vivienda Nueva

EN TOTANA, ¿VIVIENDA NUEVA O DE SEGUNDA MANO?

Comprar una vivienda es una de las mayores inversiones para la mayoría de los totaneros, por lo que es muy recomendable sopesar bien el tipo de casa que se quiere. Es importante saber dónde está ubicado el inmueble o si necesita reformas o no para saber elegir entre una vivienda de nueva construcción o una de segunda mano.

En Vivir en Totana somos defensores de la vivienda nueva. A continuación, te damos seis claves por las que comprar vivienda nueva en Totana se posiciona, actualmente, por delante, en cuanto a los beneficios que le aporta al comprador:

  1. La situación del inmueble es quizás el factor que más determina su precio y el estilo de vida del futuro comprador. En Totana, puedes encontrar vivienda nueva tanto en el centro como en áreas más periféricas que cuentan con zonas comunes (parque infantil, áreas deportivas, jardines, etc).
  2. El precio. Si bien, en los años pasados las casas de segunda mano eran más baratas, en estos momentos el stock de vivienda de segunda mano en Totana se está estancando, y los precios se igualan cada vez más. En este sentido, a excepción de que la vivienda de segunda mano tenga una localización y un precio que no se puede dejar escapar, la vivienda nueva se convierte en la primera opción: mismo precio, buena localización y mejores prestaciones.
  3. No necesitas reformas. Una vez terminada la vivienda nueva, puedes entrar a vivir de manera inmediata. Con la vivienda de segunda mano es muy probable que tengas que contar con tiempo para planificar una reforma y ejecutarla a tu gusto, incluso ya viviendo en el inmueble. También has de tener en cuenta el coste extra que puede tener la reforma.
  4. Estado e instalaciones. Al igual que no es lo mismo comprar un coche nuevo que uno usado, no es lo mismo estrenar una vivienda que entrar cuando esta ya ha sido habitada. A parte de este simple hecho, la vivienda nueva suele incorporar instalaciones que en la vivienda de segunda mano son difíciles de encontrar: trastero, garaje, instalaciones deportivas, parque infantil, piscina, etc.
  5. Excelente calidad y eficiencia energética. Los materiales e instalaciones encarnan los últimos avances del sector y el inmueble no conllevará actuaciones de conservación en años. A esto hay que añadir el factor psicológico: un espacio que por primera vez se convertirá en un hogar. Los nuevos edificios residenciales evolucionan hacia la alta eficiencia (bajo consumo energético y reducción de la contaminación). Esta realidad se traduce en un gran ahorro económico en energía, de hasta el 80% con respecto a otra casa de similares características y en una misma zona.
  6. Hecha a medida. La obra nueva ofrece viviendas más atractivas y con unas características adaptadas a los nuevos tiempos. Entre estas cualidades, destacarían, por ejemplo, los dormitorios tipo ‘suite’ y los grandes armarios empotrados. Incluso, en Vivir en Totana se da la posibilidad de acceder a pisos a la carta, pudiendo personalizar la vivienda a gusto del consumido.

 

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix