Arquitectura Bioclimatica11

Construcción y medio ambiente pueden convivir

En Construcciones Palomares nos interesa el respeto por el medio ambiente. Por eso en nuestro Residencial CROMAnos basamos en la sostenibilidad porque construcción y respeto medioambiental pueden convivir. Esta es nuestra apuesta. En Construcciones Palomares nos hacemos eco de la reciente propuesta que elColegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha elaborado. En ella exponen una lista de medidas que podrían servir para conseguir que la eficiencia energética se pueda implantar con éxito en las comunidades de propietarios.

De entrada, la única forma de ahorrar está en mejorar la eficiencia energética de los edificios de viviendas. Actualmente el único camino de reducir los gastos en los inmuebles es mejorar su eficiencia energética sin disminuir los servicios comunes que vinieran disponiéndose.

Por todo ello proponen, y nosotros compartimos, que:

-          Auditoría Energética obligatoria 
Es necesario que las administraciones públicas regulen la obligatoriedad de efectuar una Auditoría Energética por parte de los propietarios para, de este modo, potenciar la eficiencia energética en los edificios es necesario.

- Financiación y subvenciones
Las administraciones podrían facilitar una financiación para implantar medidas de ahorro.

- IVA reducido en iniciativas de eficiencia energética 
El Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) es de un 18% en la gran mayoría de las actuaciones que mejoran la eficiencia de las instalaciones térmicas. Así proponen aplicar el IVA reducido del 8%.

- Mayor plazo de garantía de productos e instalaciones
Plantean ampliar el plazo de garantía de dos hasta cinco o siete años.

- Plazo de amortización
El plazo de amortización de los procesos que mejoran la eficiencia energética debe ser de 3 a 5 años, como máximo 7 años, según propone el Colegio.

- Unificar la legislación 
Hoy día existe una diversidad de normativa que por sí misma ofrece inseguridad al usuario y consumidor final de servicios energéticos.

- Tarifas especiales
Si los edificios son eficientes las empresas que suministran energía deberían poder aplicarles una tarifa especial. De este modo se marcaría un incentivo para animar a la propiedad del patrimonio inmobiliario a la implantación de medidas de ahorro en base a la eficiencia energética de los edificios.

Por último, lo más importante es que estemos concienciados sobre el beneficio comunitario que supone el ahorro energético.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix