Logo Const. Hnos. Palomares SA

“Totana reúne unas condiciones que la convierten en el mejor lugar para vivir”

-¿En qué situación se encuentra el mercado inmobiliario en Totana en estos momentos? ¿Con qué actitud la afrontas?

El mercado inmobiliario en general, y el de Totana, en particular, se encuentra en un momento de estabilización y normalización. Nuestro sector, no es un sector que funcione al margen de la economía y el mercado laboral. En este sentido, y tras un largo y complicado periodo, parece ser que todos, familias, empresas, Administraciones, nos hemos tenido que adaptar a esta situación, y por ende, debemos seguir trabajando en mejorarla. Hay que aprender de los errores y excesos del pasado, pero tenemos que seguir viviendo.

En cuanto al mercado inmobiliario de Totana, como en todo, no somos partidarios de generalizar, así que centrándonos en nuestra Ciudad, que es lo que realmente nos interesa, el stock inmobiliario, si bien a priori parece excesivo, cuando entras un poco a estudiarlo, puedes observar que muchas de las viviendas no responden a la demanda, es decir, no son productos que busca el Cliente, y te das cuenta que existe un stock en cuanto a la vivienda que busca el Cliente tipo, muy reducido.

Nuestra actitud es positiva, pero realista. La economía y el mercado laboral en general se están estabilizando, lo que conlleva una cierta tranquilidad en las familias, y por ende, aunque muy poco a poco, se vuelve a tener confianza, y vuelve a haber hábitos de consumo que tienden a normalizarse.

Entendemos que el sector constructor promotor, debe ser uno de los principales sectores de la economía, pero no el único, por supuesto. Debe de acompañar al  sector de la agricultura, ganadería, industria, servicios, turismo…. Todos los sectores son necesarios para mantener el estado del bienestar, que esta sociedad merece.

SDC10022

-¿Cuál es la filosofía de Hermanos Palomares?

Construcciones Hermanos Palomares, S.A., es una empresa familiar, con una dilatada experiencia en el sector, y quizá eso sea nuestro pilar principal.

Durante nuestra trayectoria, hemos crecido adaptándonos a las necesidades de nuestros Clientes, y siempre, sobre la base de un trato personalizado y cercano, y una profesionalidad y transparencia demostradas. El sólido compromiso adquirido con nuestros Clientes, hace que cada nuevo reto, se convierta en una motivación personal, en la que la tranquilidad que quien deposita su confianza en esta empresa, es nuestro más preciado valor.

Además, el disponer de una importante infraestructura operativa tanto logística, como humana, que comprende el ciclo integral del proceso constructivo, pues desarrollamos la actividad Producción, Construcción y Promoción, supone para nuestros Clientes una garantía tanto en calidad, como en plazos de ejecución.

Nuestro lema “Tu confianza, nuestro compromiso”, viene a resumir y significar la importancia que para esta empresa, tienen sus Clientes.

Pero también somos una empresa de Totana,  y estamos comprometidos con nuestra ciudad, y por ello, hemos fomentado nuestro pequeño comercio, apoyado acciones solidarias, y cuidado nuestro entorno, para que todos podamos sentirnos orgullosos de VIVIR EN TOTANA.

-¿Qué promociones tienen actualmente?

Hace bastante tiempo, que somos conscientes de que la Vivienda, es un bien esencial y especial, y por ende, nunca fuimos partidarios de un “copia y pega”. Más al contrario, hemos estudiado soluciones e innovaciones concretas, que aporten a nuestros Clientes, viviendas bien distribuidas, actuales, de calidad, a un precio muy ajustado.

En la actualidad, se están comercializando tres nuevas promociones, y la verdad es que, parece ser que responden a lo que solicitan nuestros Clientes, ya que, aún en el tiempo en que estamos, están teniendo muy buena aceptación.

Concretamente  las nuevas promociones son:

-         Edificio Fontana: Un edificio en el centro de Totana, en Cl Mayor Sevilla, con unos acabados exteriores e interiores muy exclusivos, que está formado con 8 viviendas de tipología Dúplex, que cuentan con acceso directo desde la calle, y en la que cada una de ellas posee, además del garaje individual, una terraza, en la que se pueden realizar multitud de actividades.

-         Edificio Solarium: Es una promoción de viviendas a realizar en Cl Albéniz, frente zonas verdes y deportivas, con tipología Piso / ático, y con la particularidad de que cada una de las viviendas que la conforman, además de su garaje y su trastero, tienen una terraza propia. Para todos aquellos que les gusta vivir “dentro y fuera”.

-         Y por último, vamos a comenzar a comercializar la Tercera Fase de Croma, un edificio Residencial, que por sus características y ubicación, ofrece la posibilidad a sus futuros propietarios, además de contar con la Vivienda propiamente dicha, unos servicios e instalaciones únicos en Totana: Piscina, zonas deportivas en cubierta, zonas infantiles, ecoeficiencia…no en vano, su calidad y exclusividad, ha propiciado recibir varios reconocimientos (premios) a nivel regional, como Premio a la mejor VPO Región de Murcia, Premio al desarrollo sostenible. Y todo ello, a un precio y con unas condiciones, muy accesibles.

3c2aafase[1]

-Para los jóvenes es complicado independizarse en estos momentos, ¿tienen algún tipo de ayuda pensada para ellos?

Queremos contribuir a mejorar el confort, la calidad de vida, y el desarrollo personal y familiar de las personas que depositen en nosotros su confianza, posibilitándole adquirir una vivienda, diferente, actual y de calidad a buen precio, apostando sobre todo los jóvenes, porque entendemos que algo tan fundamental como tener una vivienda, no debe frenar sus planes de vida.

Por todo ello, hemos apostado por la construcción de viviendas de calidad, pero a un precio muy ajustado, y con un plan de pagos personalizado, totalmente adaptado a sus posibilidades.

Además de esto, en la actualidad, los jóvenes pueden acogerse a nuestro “Plan Adapta”, por el que en función de sus condiciones particulares, pueden acceder a diversos incentivos y/o Ayudas económicas, con la finalidad de reducir el precio de adquisición de las viviendas

-En el mercado hay multitud de viviendas a la venta, ¿qué ventajas tiene comprar una de nueva construcción frente a alquilar o comprar de segunda mano?

Esta es una de las principales cuestiones que se plantean nuestros Clientes, y para eso, solo hay una respuesta…..Depende!, y es que cada caso, es un Mundo.

Cuando se realiza la comparativa entre alquilar o comprar,  los factores principales a estudiar serían: ¿tengo intención de cambiar de lugar?, ¿por cuánto tiempo quiero vivir de alquiler? ¿Es porque está de moda?, la respuesta a estas y otras cuestiones, es lo que nos dará la respuesta a cuál de estas opciones de la más favorable. Sí que es cierto que, a corto plazo, el vivir de alquiler nos proporciona mayor libertad ante la adversidad, pero a medio y largo plazo no lo es tanto.

En cuanto a las diferencias entre comprar una vivienda de nueva construcción o una de segunda mano, de una manera muy gráfica se podría explicar cómo, en la vivienda de segunda mano el Cliente es el que tiene que adaptarse a la vivienda, y por el contrario, en la vivienda de nueva construcción, es la vivienda la que se adapta desde el principio al Cliente, porque como es el caso de esta empresa, el Cliente es nuestro Protagonista Principal.

Nuestra recomendación a aquellos Clientes que única y exclusivamente, van mirando el precio, es que, efectivamente, este es un dato importante, pero que no valoren solo este, hay muchos factores más que tener en cuenta. En  muchos casos, una vez realizada una comparativa real, muchos clientes se sorprenden de que, aunque a priori una vivienda parecía económicamente más ventajosa, con el resultado del estudio, pueden comprobar, que finalmente es similar o incluso mayor el coste final, de la vivienda de segunda mano, que de una vivienda nueva.

Pero existen otra muchas más ventajas de la vivienda de nueva construcción frente a la vivienda de segunda mano, entre otras, podríamos destacar: las viviendas de nueva construcción, suelen contar con distribuciones y usos más atractivos y aprovechables; cuentan con espacios necesarios que las viviendas de segunda mano no tienen (garajes, trasteros, instalaciones); tienen unos acabados y unas garantías muy superiores; y son energéticamente más rentables.

Además de todo ello,  como en nuestro caso, ofrecemos a nuestros Clientes, un plan de pagos totalmente personal, y una terminación en cuanto a acabados y materiales, totalmente adaptada al gusto de cada uno de nuestros Clientes.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de trabajar en el sector inmobiliario?

Aunque nuestra empresa ha desarrollado su actividad para varios agentes, Administraciones Públicas, grandes empresas constructoras, otras empresas “promotoras”, para las cuales es todo muy correcto, lo mejor y más complicado a su vez, es trabajar para ese Cliente particular, personal.

Este último, te da la oportunidad a diario de tratar con personas, serles de utilidad y asesorarles para que tomen una buena decisión.  Te permite formar parte de sus ilusiones, de sus miedos, deposita en ti su confianza, y sus ahorros, y no te puedes ni imaginar la satisfacción de que cuando alguien viene a nuestra oficina y comenta que no nos conocía, pero que nos recomendó un amigo, un familiar suyo.., eso significa que hicimos bien nuestro trabajo, que no es otro, que nuestro Cliente se sienta satisfecho del trabajo y del servicio, que ha recibido de nuestra empresa.

La mejor satisfacción que te puedes llevar en este sector, es que tus Clientes te recomienden.

Por el contrario, todos somos conscientes que durante los últimos años, ha existido una gran hostilidad contra nuestro sector, hablando del mismo con desprecio, ladrillo, urbanismo…decir que eras constructor o promotor, estaba mal visto. Pero todas esas voces en contra, lo han hecho sin medir de forma responsable, las consecuencias tan negativas que, en términos de desempleo, podría acarrear. Todos los excesos son malos, estamos de acuerdo, pero no todas las empresas vinculadas al sector son especuladores. Habría que diferenciar entre profesionales, y otros agentes “arrimados” al sector.

residencial_croma0377

-¿Por qué vivir en Totana?

Es cierto que cada pueblo tiene su encanto particular, pero también es cierto que Totana reúne una serie de condiciones, por las que vivir aquí, sea vivir en el mejor lugar.

Entre las razones para querer vivir aquí,te podría decir que por su enclave perfecto en el que se ubica, a las faldas de Sierra Espuña, muy cerca también de las Playas de Mazarrón, a un paso de la Capital; porel Santuario donde se encuentra la patrona, Santa Eulalia.; porque aúna las ventajas de una ciudad con la tranquilidad de un pueblo; por sus Romerías y Fiestas (Navidad, Semana Santa); pero sobre todo, por su gente.

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

vivir en totana


soap2day 123movies soap2day 123movies soap2day fmovies bflix